CONFERENCIA VIRTUAL

Educación socioemocional y formación ciudadana, necesidades en el contexto actual

IVONNE
KLEIN KREISLER

“La emociones, antes
que nada, nos sirven
para sobrevivir”.

¿Qué rol juegan las emociones en esta contingencia? ¿Cómo se encuentran docentes y familias emocionalmente? ¿Qué lecciones socioemocionales nos ha dejado la pandemia y qué significa educarnos en ese aspecto? Reflexionaremos sobre cómo construimos ciudadanía desde las emociones y qué estrategias socioemocionales pueden ayudar a docentes y padres de familia.

Consultora externa de las Naciones Unidas (PNUD), licenciada y maestra en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), psicoterapeuta Gestalt y especialista en terapia narrativa y desarrollo humano.

Ha coordinado, diseñado y evaluado textos educativos para el PNUD, la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) y el Observatorio Ciudadano de Seguridad Escolar (Flacso/México) sobre educación socioemocional, formación cívica y ética, acoso escolar y modelo pedagógico del Programa SaludArte SEP-D. F., gestión directiva (SEP).

Es autora de los libros Educación socioemocional (Premio al Arte Editorial Caniem 2019), Bullying para niños, adolescentes y maestros, Formación cívica y ética para secundaria y Aprender a aprender.

Es, además, asesora socioemocional en COVID-19 en instituciones educativas.